Tom, el Fuerte

tom-el-fuerte-portada

Tom, El Fuerte

Primera entrega de la trilogía Todos lo hicieron mal. La historia se desarrolla en una ciudad al sur de Estados Unidos entorno a los años ’60.
La novela narra la relación entre tres miembros de una misma familia: padre, madre e hija. La relación quedó truncada hace años por una enfermedad depresiva de la madre, cuando la hija –Jill– era una niña de 8 años de edad. El padre –Larry– centra su atención en el cuidado de su esposa –Amanda– y en el trabajo para tratar de sobrevivir, quedando la hija en un segundo plano desde donde ella, la hija, crece en su propio mundo buscando la compensación afectiva como puede.
La burbuja aparentemente normal, estalla cuando Larry descubre que su hija –ya de 16 años– está tatuada en la zona baja de la espalda con el nombre de un chico: “Tom el Fuerte”. Las cosas se van a complicar a toda velocidad y sus vidas se convertirán en un huracán que lo barre todo a su alrededor.

Comprar

El autor: Humberto Pérez-Tomé (Madrid, 1959) Diseñador gráfico con infinidad de proyectos a sus espaldas, muchos de ellos realizados en el sector editorial.
De carácter observador y creativo, le ha llevado a desarrollar una de sus grandes pasiones, la de escribir. Se considera un hombre urbano por necesidad, pero añora un mundo rural e inalcanzable en una ciudad como en la que desarrolla su vida profesional. Concienciado de su propia naturaleza humana, considera como un objetivo principal de su vida la defensa de la dignidad del hombre y de la mujer.
Entre sus publicaciones se cuentan Últimas horas con don Remigio (1997), El medallón mágico o en busca el corazón negro (2000); Salir (2005 y 2012); sus recopilaciones de relatos cortos CO2 relatos urbanos (2001) y Domésticos (2002), bajo el seudónimo de Elías Galán. También publicó una obra gráfica denominada Nadie entiende nada (2002), y su última novela Una vuelta de tuerca (2013)  Últimamente una colección de relatos Casi mis relatos (2016).

Os invitamos a ver esta entrevista al autor en la que habla en profundidad del sentido de esta novela, primera parte de su trilogía Todos lo hicieron mal

Otros títulos del autor en este sello: El perro de Ben (2ª parte de la triogía), Salir, Casi mis relatos

 

3 comentarios en “Tom, el Fuerte

Los comentarios están cerrados.